SBA extiende asistencia de desastre a residentes y negocios en condados adicionales en Carolina del

  • Share:
September 18, 2018

SBA extiende asistencia de desastre a residentes y negocios en condados adicionales en Carolina del Norte

ATLANTA- La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) ha añadido condados adicionales a la declaración de desastre para negocios y residentes en Carolina del Norte afectados por el Huracán Florence el 7 de septiembre de 2018. 

La declaración de desastre cubre los condados primarios de Beaufort, Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Craven, Cumberland, Duplin, Harnett, Jones, Lenoir, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pender, Robeson, Sampson y Wayne en Carolina del Norte que son elegibles para los Préstamos por Desastre para Daños Físicos y Pérdidas Económicas. Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro  en los condados adyacentes pueden solicitar préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas de SBA; Chatam, Greene, Hoke, Hyde, Johnston, Lee, Martin, Moore, Pitt, Scotland, Wake, Washington y Wilson en Carolina del Norte, y Dillon, Horry y Marlboro en Carolina del Sur. 

Los negocios y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño podrán solicitar préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria,  equipo, inventario  y otros activos del negocio. Los solicitantes pueden ser elegibles para  aumentos de préstamos hasta 20 por ciento de sus daños físicos, según lo verificado por la SBA para fines de mitigación. Las mejoras elegibles de mitigación pueden ahora incluir una sala segura o un refugio de tormentas, bomba de sumidero, drenaje francés,  muro retentivo para ayudar a proteger la propiedad y los ocupantes de daños futuros causados por un desastre similar.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas, SBA ofrece Préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas  para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. Préstamos por Desastre para 
Pérdidas Económicas son disponibles aun sin considerar si  la empresa no sufrió ningún daño físico a su propiedad. 
Dueños de hogares pueden solicitar préstamos por desastre hasta $200,000 para reparar o reemplazar bienes raíces dañados o destruidos. Los dueños de hogares e inquilinos pueden  solicitar préstamos de hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida incluyendo automóviles. 

Las tasas de interés están tan bajas como 3.675 por ciento para los negocios, 2.5 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro y de 2.0 por ciento para los propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. La SBA fija cantidades y las condiciones de los préstamos basados en condición financiera de cada solicitante. 

Los sobrevivientes pueden solicitar en línea utilizando la aplicación electrónica de préstamo (ELA por sus siglas en inglés) vía el sitio web seguro de la SBA en DisasterLoan.sba.gov. 

Para ser considerado para todas formas de asistencia por desastre, los sobrevivientes  deben registrarse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en www.DisasterAssistance.gov, por dispositivo móvil en m.fema.gov o llame al número gratuito de la línea al 800-621-3362. Aquellos que utilizan 711-Relay o Vídeo servicios de retransmisión deben llamar al 800-621-3362 (800-3362-7585 TTY). 

Puede obtener detalles adicionales de las localidades de los Centros de Recuperación Para Desastre y el proceso de solicitar para el préstamo por llamar al Centro de Servicio al Cliente de SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 para personas sordas o con problemas de audición) o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov

La fecha límite para devolver las solicitudes por danos físicos es 13 de noviembre de 2018.  La fecha límite para devolver las solicitudes por daños  económicos es 14 de junio de 2019.

###
 
About the U.S. Small Business Administration
The U.S. Small Business Administration makes the American dream of business ownership a reality. As the only go-to resource and voice for small businesses backed by the strength of the federal government, the SBA empowers entrepreneurs and small business owners with the resources and support they need to start, grow or expand their businesses, or recover from a declared disaster. It delivers services through an extensive network of SBA field offices and partnerships with public and private organizations. To learn more, visit www.sba.gov.